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¿Como corregir un recibo de nómina ya timbrado en RHFLEX?

¿Como corregir en RHFLEX un recibo de nómina que ya ha sido timbrado?
 Introducción:

En éste artículo vamos a explicar de manera general como podemos realizar correcciones a recibos de nómina ya timbrados cuando el dato que queremos corregir es muy importante.

Situación:

En algunas ocasiones al registrar un nuevo empleado en RHFLEX el área de recursos humanos no obtiene del empleado la información completa ó correcta para el procesamiento de su nómina.

Es frecuente que al registrar al empleado terminemos registrando cierta información tal como fue proporcionada para realizar el procesamiento necesario e inaplazable de la nómina. Una vez que el trabajador ha sido registrado le generamos el pago de su nómina, se realiza la transferencia y se realiza la emisión del respectivo comprobante CFDI. Enviamos vía email al nuevo empleado su recibo y nos reporta que los datos asentados en el recibo no son correctos, específicamente su RFC.

El RFC es para hacienda el identificador único de la persona física a la cual le estamos emitiendo el comprobante, por lo que no se trata de un cambio a los importes que sea posible ajustar en el siguiente periodo. Si no emitimos el recibo al RFC correcto estaremos declarando los importes a otra persona si este RFC pertenece a otro o a un RFC inexistente.

Vamos a suponer que dejamos el recibo así y le informamos al empleado que no hay problema, que lo corregiremos y en la siguiente quincena ya tendrá corregido su RFC. Esto va a generar diferencias en las declaraciones anuales y las declaraciones realizadas a través de los CFDI. Durante el siguiente año esto generaría problemas al empleado cuendo presente una declaración anual personal.

¿Que hacer?

Debemos cancelar el CFDI y emitirlo nuevamente con los datos corregidos.

A continuación los pasos necesarios:

Ingresamos al módulo de timbrado de RHFLEX, seleccionamos el tipo de nómina y el periodo correspondiente.
Paso  Acción
 1  Seleccionamos los recibos que deseamos cancelar y presionamos el botón Cancelar CFDI
 2 Nos preguntara la confirmación de la acción. Después nos avisará que el proceso termino correctamente.
Para comprobar que se canceló el recibo podemos ver el lista de cancelados.
 3  Si regresamos a la lista de recibos podremos notar que ahora es posible volver a timbrar el recibo ya que el folio fiscal estará en blanco.

Es muy importante que modifiquemos cualquier dato del trabajador previo a timbrar nuevamente su nómina.
Con esto tendremos dentro del sistema el documento comprobatorio de cancelación y el nuevo recibo timbrado.

Por supuesto, ya no es necesario entrar al SAT para realizar la cancelación del CFDI. RHFLEX se encarga.

Si tienes alguna inquietud o comentario no dudes en ponerte en contacto, puedes dejarnos un comentario, ya sea en nuestras redes sociales o mediante el sitio chat de soporte en línea