Solicite soporte  |  Blog

Como consultar el número de afiliación de sus empleados

Como patrones tenemos la obligación de registrar a nuestros empleados en el IMSS. Para ello es necesario contar con el número de afiliación del trabajador; dato que en ocasiones éste desconoce o no cuenta con el.
Seguiremos en este artículo los pasos necesarios para realizar una consulta en línea de éste número o en su defecto la generación de un nuevo número de afiliación que puede obtenerse en cuestión de minutos.
Este trámite en línea lo puedes realizar tu como área de recursos humanos o solicitarle al empleado que lo realice y te proporcione el número resultante.
A continuación los pasos a ejecutar:
1.- Ingresa en la siguiente dirección de internet Portal de servicios digitales IMSS
2.- En la página que aparece deberás dar clic en Iniciar
Servicios Digitales IMSS
3.- El sistema envía el mensaje de Bienvenido, en donde se precisa que en dicha página se puede recuperar u obtener el NSS, y que para ello se necesita tener a la mano la CURP y Correo electrónico del sujeto interesado. Para seguir se debe presionar la palabra Aceptar
4.- En la página de Internet desplegada se debe capturar la CURP, el correo electrónico y los caracteres de la imagen que aparece(CAPTCHA), e inmediatamente dar clic en el botón BUSCAR
Servicios Digitales IMSS recuperar

5.- En caso que el número de afiliación ya exista para el CURP solicitado se te estará enviando un correo con el resultado de la búsqueda.
Servicios digitales IMSS Consulta exitosa
6.- Ingresar a la cuenta de e-mail señalada en el trámite y verificar el NSS del trabajador
IMSS Resultado Consulta
7.- En caso que existan problemas para recuperar el número de afiliación, el sistema te lo indicará. Existen casos de personas que deberán hacer el trámite en ventanilla.
IMSS Consulta Error

El trámite es sencillo y en la mayoría de los casos nos ayudará a obtener la información de manera expedita evitando así retrazos en tus operaciones diarias.

Estamos a tus órdenes para cualquier comentario.

RHFLEX, facilitando tu trabajo.

¿Te interesa conocer más sobre como puedes optimizar tus procesos en el área de recursos humanos y nóminas?, llámanos al (33)3615 6699 o envíanos un correo a ventas@rhflex.com.mx